dilluns, 21 de setembre del 2015

#MBC15 El sueño de una tarde de verano



    Todos los días de mi vida les pido amablemente a mis dedos que escriban. Mis dedos, que siempre han sido muy independientes, en verano cogen la cerveza y la pelota y se van a la playa. Es casi un milagro que les haya apartado un momentito de la brisa marina y la buena compañía para escribir esto. Como era de esperar, esto es otra auto-entrevista. ¡A disfrutarlo!

Albert1: ¿Que tal el verano? Me han soplado que te has mudado a Barcelona.
Albert2: Pues ahí ahí... Mucha mudanza, mucha despedida, mucha cerveza de calidad.
A1: Es lo que dicen: "lo poco gusta lo mucho cansa". Estarás aburrido ya de tomar un cervezón detrás de otro, ¿no?
A2: A verás, la ilusión nunca cansa. Pasan los días y los proyectos cerveceriles crecen y se multiplican. ¿Que cervezas harán tus colegas en Valencia ahora que ya no estás? ¿Con quien compartirás esa Magnum que lleva meses escondida en tu armario? ¿Que pensará tu amigo cuando le dices que para su boda le diga a los del restaurante que sus amigos necesitan una nevera libre? La vida cambia y avanza, pero la pasión por beberte otra buena cerveza nunca cansa.
A1: ¡Te veo muy on fire! Pero en realidad aún no me has contado algo interesante o con  un poco de substancia. Vamos, deja de irte por las ramas y cuéntame algo bonito.
A2: ¿Algo bonito?
A1: Si, cuéntame lo mucho que te gustan los artículos y vídeos veraniegos de "El Comidista".
A2: ¡Ay picarón! ¡Que te gusta más el salseo que a mi abuela! Ya sabes lo que opino. ¿Sabes? Igual es hasta buen chaval, pero como esta tratando en su web lo que él llama cerveza artesana me da ganas de vomitar.
A1: ¡Ya sera menos! El primer articulo no lo firmaba él y fue magnánimo al dejar responderlo. Además el vídeo era en clave de humor y quedaba claro que el único que realmente entendía de cerveza en el BBF (Barcelona Beer Festival) era él. Asúmelo, es un ser superior que está por encima del bien y el mal, deja de quejarte y adoralo como nuevo dios del Gourmet World que es.
A2: ¡Cásate tú con él si tanto te impone! Nunca me ha caído bien la gente que hace mofa de los pequeños, pero dice si buana al dinero grande. Dime raro, pero me gusta la gente auténtica. Sintonizo con la gente que hace las cosas porque le apasionan. La gente que se mueve por el dinero y/o por el reconocimiento me producen urticaria.
A1: Eres un poco ingenuo, ¿no? La gente al final del día tiene que vivir, no puedes comer ilusión...
A2: A ver, si vamos hablar claro pongamos las cartas encima de la mesa. Este personajillo está en una posición donde podría echar una mano al mundillo cervecero y en cambio no para de ponerle zancadillas. Y seamos sinceros, podría ganarse la vida igualmente sin tanto "articulo veraniego".
A1: Me parece que estas siendo un poco rencoroso... Asúmelo, el tío es un genio, seguro que está consiguiendo un montón de trafico con la polémica.
A2: ¡Seguro! Pero a mi no me impresiona. De hecho me declaro su antagonista. Me da igual si tardo una, dos o tres décadas. Demostrare que hay otra forma de faltarse con la gente. Una forma donde  tienes gracia, eres capaz de reírte de ti mismo y donde respetas el trabajo de los demás.
Practicando la megacolleja cervecera.
A1: ¿Décadas? No se si tienes tanto tiempo, el mariscal este con la barbita que se lleva parece bastante pichabrava. Al paso que va hunde el mundillo en dos veranos...
A2: Ja ja. Miedo me da esa barba entrando por la puerta. ¡Es una de esas barbas que llegan a todas! Pero no nos agobiemos. Toda la publicidad es buena a la larga, incluso la mala. Este verano en Barcelona me he hartado de ver gente que está introduciendo la buena cerveza en el mundo real. Dejemos la literatura y los vídeos de youtube en Internet y juntémonos para brindar por esta eterna sed que nos condena a beber cositas buenas. Nadie que yo conozca ha encontrado la excusa para volver atrás. Este movimiento es imparable, porque el subproducto que bebíamos antes era basura, basura de la de verdad.
A1: Pues me parece mal. ¿Te crees que es de persona responsable querer quitar cuota de mercado a mega corporaciones que pagan un sueldo básico a sus trabajadores para que sus directivos se puedan comprar yates kilométricos? ¿Acaso no tienes corazón?
A2: No.  
A1: ¡Malvado!
A2:  Lo se... :(
A1: ¿Algo más que añadir?
A2:  Si. Este verano he tenido un momento de claridad. El dinero largo ha empezado a llegar al mundillo. De ahí viene tanto resquemor, de ahí viene tanto ataque veraniego. Nuestro skyline va a cambiar rápido, muy rápido. ¡Vamos a avanzar y quien siga tocando los cojones una megacolleja cervecera se va a ganar!

1 comentari:

  1. Jajaja!! Estás para el psicólogo, eh? Jajaja! Nada, muy interesantes algunas de las reflexiones, Albert! Gracias por tu tiempo y por compartirlo! Lo que no hay duda es que el show no ha hecho más que empezar... grandes,pequeños, medianos... aquí va a haber para todos los colores... Salut i gràcies tio!

    ResponElimina